Bajoelvolcán EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD. EL 1 % DE LA POBLACIÓN TIENE LO QUE EL 99 % NECESITA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD
Título:
EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD. EL 1 % DE LA POBLACIÓN TIENE LO QUE EL 99 % NECESITA
Subtítulo:
Autor:
STIGLITZ JOSEPH
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-306-0069-4
Páginas:
504
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
20,00 €

Sinopsis

El 1 % de la población disfruta de las mejores viviendas, la mejor educación, los mejores médicos y el mejor nivel de vida, pero hay una cosa que el dinero no puede comprar: la comprensión de que su destino está ligado a cómo vive el otro 99 %. A lo largo de la historia esto es algo que esa minoría solo ha logrado entender? cuando ya era demasiado tarde.

Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos índices de criminalidad, problemas sanitarios, menores niveles de educación, de cohesión social y de esperanza de vida. Pero ¿cuáles son sus causas, por qué está creciendo con tanta rapidez y cuál es su efecto sobre la economía? El precio de la desigualdad proporciona las esperadas respuestas a estas apremiantes cuestiones en una de las más brillantes contribuciones de un economista al debate público de los últimos años.
El premio Nobel Joseph Stiglitz muestra cómo los mercados por sí solos no son ni eficientes ni estables y tienden a acumular la riqueza en manos de unos pocos más que a promover la competencia. Revela además cómo las políticas de gobiernos e instituciones son propensas a acentuar esta tendencia, influyendo sobre los mercados en modos que dan ventaja a los más ricos frente al resto. La democracia y el imperio de la ley se ven a su vez debilitados por la cada vez mayor concentración del poder en manos de los más privilegiados.
Este libro constituye una contundente crítica a las ideas del libre mercado y a la dirección que Estados Unidos y muchas otras sociedades han tomado durante los últimos treinta años, demostrando por qué no es solo injusta sino además insensata. Stiglitz ofrece esperanza en la forma de un concreto conjunto de reformas que contribuirían a crear una sociedad más justa y equitativa, además de una economía más sólida y estable.