Bajoelvolcán LAS HERMANAS GRIMES

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LAS HERMANAS GRIMES
Título:
LAS HERMANAS GRIMES
Subtítulo:
Autor:
YATES, RICHARD
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-204-2153-7
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
16,50 €

Sinopsis

La novela en que se basa la película más esperada del 2009: Revolutionary Road, con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

«Lo que aquí podemos encontrar, sumado a la bella escritura, es aquello que hace que un libro resulte de manera inmediata intensa y brillantemente vivo. Si se necesita algo más para realizar una obra maestra, no sé de qué se trata.»
TENNESSEE WILLIAMS

«Ninguna de las hermanas Grimes estaba destinada a ser feliz, y al echar una mirada retrospectiva siempre da la impresión de que los problemas comenzaron con el divorcio de sus padres.» Así empieza esta magistral novela del autor de Vía Revolucionaria: la historia de dos hermanas que construyen sus vidas por caminos opuestos. Para Sarah, el matrimonio y la vida familiar son un refugio seguro, aunque no garanticen la felicidad. Emily, en cambio, busca en un hombre tras otro las respuestas que no puede darse a sí misma, y procura en vano huir de la soledad.

La Nueva York de los años treinta a los setenta, a la que llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial y del psicoanálisis, es el escenario de esta novela valiente y demoledora, profundamente humana.

«Pocos hombres, desde Flaubert, han mostrado tanta compasión por aquellas mujeres cuyas vidas son un infierno.»
KURT VONNEGUT

«Yates es, junto a Scott Fitzgerald y Hemingway, uno de los tres indiscutibles grandes novelistas norteamericanos del siglo XX.» .»
DAVID HARE

«Una novela elocuente y conmovedora, sutilmente aguda.»
The Washington Post

«Su estilo llano, discreto, tiñe las vidas de las hermanas Grimes de una tremenda fuerza mientras, escena a escena, la desencantada Emily va dejando atrás sus sueños. El efecto es dulce y cruel al mismo tiempo, doloroso y brutal... Las hermanas Grimes tiene una asombrosa ligereza y densidad.»
The Boston Review

«Extraordinariamente bueno... Escrito con la intensidad y la sencillez de las verdades absolutas.»
The San Francisco Sunday Examiner & Chronicle

«La excitación que uno experimenta al leer a Yates es la euforia que uno siente al encontrar, reconocer y abrazar la verdad. ¿No es una verdad agradable? Lo siento mucho. El reconocernos en la ceguera, las necesidades, las soledades y hasta en la crueldad de los personajes de Yates tendrá que bastarnos.»
RICHARD RUSSO

«Yates escribe de manera contundente y nos sumerge sin esfuerzo en la vida de sus personajes... Un contenido pero conmovedor relato.»
The New York Times Book Review

«Ya conocemos a John Updike y a Philip Roth, pero el gran novelista americano olvidado del siglo xx es Richard Yates? Ahora que su obra resurge gracias a Revolutionary Road, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, este gran visionario se unirá a los gigantes de la narrativa americana.»
The Guardian

Otros artículos del autor