METRÓPOLIS

METRÓPOLIS

VON HARBOU, THEA

19,00 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
GALLO NERO
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-941087-1-6
Páginas:
280
Encuadernación:
Otros
19,00 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Mediador entre la "mente que crea y las manos que construyen ", Freder, único y amado hijo del Señor de Metrópolis, es el "corazón" que siente y sufre por los habitantes de la tecnológica Babel del futuro que viven al servicio de las máquinas. Rechazando la violencia de una revolución social, Freder, con la ayuda de María, "Virgen" y "Madre ", ofrece a una humanidad aniquilada por el trabajo y la fatiga la posibilidad de una rescate que les permita volver a la originaria armonía entre el hombre y la naturaleza y entre el individuo y la sociedad.

Publicada en 1926, Metrópolis, la novela de Thea von Harbou, guionista de algunas de las películas más importantes del cine alemán de los años veinte y treinta, nace como una adaptación del guión que la propia autora había preparado para la homónima película de Fritz Lang. Incluso en su natural proximidad con el tema original y la obra maestra del director vienés, la novela de von Harbou se presenta, sin embargo, como un obra autónoma, caracterizada por una escritura visionaria, vibrante y a menudo fabulística que logra captar los aspectos más devastadores de la moderna sociedad industrial.



Thea von Harbou nace el 27 de diciembre de 1888 en Baviera, en el seno de una familia noble germano-danesa venida a menos. Después de dedicarse a la carrera de actriz, decide finalmente entregarse a la literatura convirtiéndose, al final de la Primera Guerra Mundial, en una autora muy popular.

En los años veinte comenza su intensa actividad cinematográfica, colabora con los más importantes directores alemanes de la época como Murnau, Dreyer o von Gerlach. En 1922 se casa con Fritz Lang con el que firma, entre otros, los guiones de Metropolis (1926), M, el vampiro de Düsseldorf (1931) y El testamento del Dr. Mabuse (1933). En 1932 se afilia al Partido nacionalsocialista convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la industria cinematográfica del Tercer Reich. Muere en Berlín en 1954.

Artículos relacionados

  • EN LA PÉRFIDA TIERRA DE DIOS
    OMAR DI MONOPOLI
    «En un campo surrealista de Apulia se representa una tragedia al más puro estilo Tarantino en la que solo hay malos y malísimos. La novela de Di Monopoli viaja entre Faulkner, la mafia y la Biblia.» La Repubblica Días después de la muerte del viejo don Nuzzo, Tore Della Cucchiara vuelve a Rocca Bardata para hacerse cargo de sus dos hijos, Gimmo y Michele, a quienes hace año...
    En stock

    19,90 €

  • DIARIOS- STEFAN ZWEIG
    ZWEIG, S.
    En stock

    32,00 €

  • EL CANON DEL JAZZ
    GIOIA, TED
    Un recorrido exhaustivo por los mejores temas del jazz, profundizando en anécdotas, hechos, compositores, interpretaciones, etc. vinculadas a cada tema. Original, torrencial, imprescindible para aficionados e intérpretes. Cada tema está acompañado con una lista de sus mejores grabaciones. Una obra de referencia para estudiantes y profesores. ...
    En stock

    35,90 €

  • THE TIME OF MY LIFE
    HADLEY FREEMAN
    Dirty Dancing nos ensen~o´ que, si´, las mujeres abortan. La princesa prometida nos ensen~o´ que el amor verdadero no es un cuento de hadas. Cazafantasmas nos ensen~o´ que la amistad masculina no tiene por que´ ser inmadura. Todo en un di´a nos ensen~o´ que siempre habra´ clases sociales. No sabi´amos que las peli´culas que nos cambiaron la vida tambie´n nos estaban preparando ...
    En stock

    12,90 €

  • LAS VOCES
    MURIEL SPARK
    Esto es una novela. Una novela en la que su protagonista, Caroline Rose, escritora en potencia recién convertida al catolicismo, oye voces. En concreto, la voz y las teclas de la máquina de la persona que está escribiendo esta novela. Ella sabe que es un personaje de novela y, por suerte, la novela es fascinante, divertidísima y profunda. Aunque a veces intentará cambiarla. Sus...
    En stock

    21,00 €

  • CITA, LA
    VOLCKMER, KATHARINA
    Un debut sin pelos en la lengua, que provoca la carcajada a la vez que incomoda por su tono vehemente y visceral. Katharina Volckmer retrata a una joven que realiza un mordaz ajuste de cuentas con la herencia recibida, con su género y consigo misma, y al hacerlo logra un texto de lectura trepidante, de un humor subversivo y muy negro, que no deja a nadie indiferente. ...
    En stock

    17,90 €